Ir al contenido principal

Fundación Yammine dijo presente en la carrera Mifafi-La Culata


Cada marzo desde hace 4 años, unos 200 atletas de alta competencia, montañistas y senderistas se concentran en el estado Mérida para participar en los 38 kilómetros de carrera Mifafi-La Culata, que cuenta con un sorprendente recorrido por las montañas del estado Mérida y una temperatura que el domingo 4 marzo llegó a 2 grados centígrados.
En esta ocasión la Fundación Yammine brindó su respaldo financiero a la carrera, que sirvió para garantizar elementos logísticos del evento, como el pago a los guías y rescatistas, un elemento vital, en vista de las características de la carrera.
Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que esa institución está orgullosa de colaborar con esta carrera, en vista de que el eje ambiental y el deportivo, son claves dentro de los objetivos de la Fundación.
“Los corredores tienen la oportunidad de ejercitarse, pero además de recrearse con la magnífica vista del paisaje de los andes venezolanos, que debemos conservar”, dijo Yammine.
Este ultra-trail, que es como se conoce a este tipo de carreras de montaña, es la segunda más alta del mundo en altitud promedio y la primera del continente americano. Numerosas lagunas y cinco altos se atraviesan en la ruta hasta el Alto de Pan de Azúcar, punto de máxima altura del recorrido a 4.494 metros sobre el nivel del mar.
La carrera parte a las 4 AM del guardaparques de Mifafi, ubicado a 3.750 metros sobre el nivel del mar, rumbo al Parque Nacional Sierra de la Culata. La mayoría de los participantes y sus acompañantes pernoctan en el páramo, algunos con días de anticipación, lo que genera una fuente de ingreso al turismo rural en alojamiento, alimentación y otros consumos.
Yammine expresó su compromiso en seguir apoyando a esta maravillosa iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundación Yammine y Hospital Ortopédico Infantil afinan alianzas

Representantes de la Fundación Yammine y la directora de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, Maruja Mata, se reunieron la semana pasada con el objeto de afinar las estrategias de alianzas para este 2018. Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que esa institución continuará brindándole respaldo al Hospital Ortopédico, una labor social que se inició el año pasado con la donación de 10 sillas de ruedas que sirven para el traslado de los pacientes dentro de las instalaciones del centro asistencial. Indicó que actualmente han iniciado una evaluación con el Hospital para determinar las áreas más sensibles y en donde la Fundación Yammine brindará su respaldo. Sarkis Yammine recordó que el área de salud es uno de los principales ejes de acción sobre los que la Fundación Yammine orienta su apoyo  a la comunidad. El Hospital Ortopédico Infantil es una institución privada sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes de escasos r...

Fundación Yammine donó 10 sillas de ruedas al Hospital San Juan de Dios

La  Fundación Yammine , entregó  10 sillas de ruedas  al  Hospital San Juan de Dios , para atender diversas necesidades y requerimientos diarios de sus pacientes. Viviana Yammine, Cynthia Karam y Alex Useche fueron los encargados de entregar el donativo a nombre de la Fundación. “Esta fue nuestra primera colaboración con el San Juan de Dios, y vamos a seguir colaborando con este centro médico que realiza una importante labor”, declaró  Viviana Yammine . La Fundación San Juan de Dios, que dirige el centro asistencial, maneja diversas modalidades de atención a los pacientes con sillas de ruedas: préstamos, alquileres y donaciones a familias que no poseen recursos económicos, por lo que este tipo de donaciones son de gran ayuda. “Siempre habrá personas que las necesiten, porque es muy difícil encontrar una silla de ruedas y tienen muchísimos usos (…) Esperamos una buena alianza con  la Fundación Yammine  y ver en qué necesidades nos pueden apoyar, pue...

Fundación Yammine y Santa Claus brindaron alegría a niños de Antímano

  Los alumnos de la Escuela Primaria Refugio de la Infancia, disfrutaron de una jornada inolvidable con golosinas y la presencia de Santa Claus Más de 400 niños de la Escuela Primaria Refugio de la Infancia de la parroquia Antímano, vivieron un día especial este martes 5 de diciembre, en el que disfrutaron de colchones inflables, golosinas, perros calientes y recibieron la visita de Santa Claus. La actividad se llevó a cabo gracias al aporte de la Fundación Yammine, que tiene más de diez años apoyando a esta comunidad educativa en este tipo de iniciativas. La directora de la escuela, Gina Hincapié, dijo “Este es un encuentro muy alegre preparado por la familia Yammine. Estamos muy agradecidos. Los muchachos disfrutan mucho, significa alegría, una forma de compartir sanamente y la presencia de Dios”. La profesora Hincapié, quien además es religiosa, manifestó que cuando todos en la escuela, incluyendo el personal obrero y docente que son 30, se enteraron qu...