Representantes de la Fundación Yammine y la directora de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, Maruja Mata, se reunieron la semana pasada con el objeto de afinar las estrategias de alianzas para este 2018.
Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que esa institución continuará brindándole respaldo al Hospital Ortopédico, una labor social que se inició el año pasado con la donación de 10 sillas de ruedas que sirven para el traslado de los pacientes dentro de las instalaciones del centro asistencial.
Indicó que actualmente han iniciado una evaluación con el Hospital para determinar las áreas más sensibles y en donde la Fundación Yammine brindará su respaldo.
Sarkis Yammine recordó que el área de salud es uno de los principales ejes de acción sobre los que la Fundación Yammine orienta su apoyo a la comunidad.
El Hospital Ortopédico Infantil es una institución privada sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares.
Entre los servicios que el centro hospitalario ofrece se pueden mencionar: Orientación diagnóstica, ortopedia, pediatría general, hospitalización, servicios odontológicos y apoyo psico-socio- educativo.
El centro asistencial que tiene 72 años de fundado, atendió durante 2016 un promedio de 921 pacientes diarios provenientes de todo el país. Ese año, un total de 202.256 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en sus instalaciones, de las cuales 4.001 necesitaron hospitalización y 3.815 fueron intervenidas. De allí la importancia de los aportes que pueda recibir.
Comentarios
Publicar un comentario